Como cada año los jóvenes del grupo Kairós de San Ildefonso han preparado con mucho cariño la corona de Adviento con la que se nos recordará que este tiempo litúrgico, que este domingo comenzamos, es tiempo de preparación para celebrar la Navidad; el Adviento comienza cuatro domingos antes de esta fiesta y además marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico.
Adviento viene del latín “ad-venio”, que quiere decir “venir, llegar”. Comienza el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de noviembre) y dura cuatro semanas.
El Adviento está dividido en dos partes: las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del Señor, cuando ocurra el fin del mundo; mientras que las dos siguientes sirven para reflexionar concretamente sobre el nacimiento de Jesús y su irrupción en la historia del hombre en Navidad.
En los templos y casas se colocan las coronas de Adviento y se va encendiendo una vela por cada domingo. Asimismo, los ornamentos del sacerdote y los manteles del altar son de color morado como símbolo de preparación y penitencia.


