El día sábado 2 de noviembre, en nuestra parroquia de San Ildefonso tuvo lugar durante la mañana la «Fiesta de todos los santos», dedicada especialmente para niños. Como en toda fiesta hubo juegos, premios, baile, manualidades, chuches y diversión.
Si te preguntas por qué una fiesta de santos, y más aún para ¡todos! los santos y no solo para unos cuantos. La razón es muy sencilla: La Iglesia católica dedica un día en el año a celebrar la memoria de todos los santos, es decir, un día en el que nos damos cuenta de que los santos del cielo nos ayudan a quienes vivimos todavía en la tierra a seguir a Jesús, a confiar en Él y a ser amigos suyos.
Así pues, con el objetivo dar a conocer entre los niños esta fiesta tan bonita se preparó esta actividad. A las 10.03 de la mañana empezaron a llegar los niños, de edades diversas, pero muy entusiasmados por la fiesta de los santos. Después de tres horas de risas y diversión terminamos la fiesta con un saludo a Jesús Eucaristía, y nos confiamos a la intercesión de los santos, para que así como ellos nosotros seamos luz para otros que lleve a Jesús… y también con muchas chuches, ¡por cierto!