Grupos de Vida Cristiana

Si deseáis seguir caminando como cristianos y no quedar parados ni mirar hacia atrás, os hacemos una propuesta. Vamos a establecer, con quien desee, unos grupos de vida cristiana (GVC) siguiendo las orientaciones de la Acción Católica General. Así serán nuestros encuentros: ver, discernir y actuar

1.- VER

Necesitamos encontrarnos para escucharnos. Escuchar lo que sucede y nos sucede. Al “ver”, al contemplar la vida la nuestra y la de otros reconoceremos señales de una invitación de Dios.

2.- DISCERNIR/JUZGAR

Necesitamos escuchar juntos la Palabra de Dios y después necesitamos oír lo que esa Palabra salvadora nos dice a cada uno. Necesitamos reconocer cómo cada uno vive la Palabra de Dios y la hace “carne” suya.
La vida de otros, (“santos de la puerta de al lado”) nos alienta, nos enseña a ser cristianos de verdad  y nos hace mejores. Así nos dejaremos “juzgar” por la palabra de Dios, hecha vida en nosotros.

3.- ACTUAR/COMPROMISO

Reconociendo lo que vivimos, y la vida nueva a la que nos invita la Palabra de Dios viva, nos sentimos impulsados a un compromiso, a una renovación personal.
Vamos a encontrarnos para hablar de esta intención.

Octubre

28 a las 19,30. Hacia los grupos de Vida cristiana (I)

Noviembre

4 a las 19,30. Hacia los grupos de Vida cristiana (II)
11 a las 19,30. Hacia los grupos de Vida cristiana (III)
18 a las 19,30. ¿Son posibles en la Parroquia?

Diciembre

Inicio de los grupos de vida cristiana (GVC)

GRUPOS-DE-VIDA-CRISTIANA

Pantalla completa

Los comentarios están cerrados.