La Catedral de Jaén acogía, el pasado sábado 22 de abril, la celebración de la Eucaristía, que incluía la institución de los nuevos ministros extraordinarios de la Comunión de los dos arciprestazgos de Jaén; el de Alcalá la Real; Martos-Torredonjimeno, Bailén-Mengíbar-La Carolina; Andújar; Mágina; Linares, Arjona; Condado -Las Villas y Baeza.
Una celebración que presidió el Obispo, Monseñor Chico Martínez, acompañado por el responsable diocesano de este servicio, D. Manuel Sánchez, en la que se les recordó que tenían que “Eucaristizarse”, es decir, dejarse empapar por la Eucaristía.
En dicha celebración estuvieron presentes nuestros ministros extraordinarios en la que fueron renovados o nombrados por primera vez para tan noble misión que no es otra que la de distribuir la Eucaristía en las celebraciones litúrgicas, donde así lo requiera su mayor número, llevarla también a los enfermos o impedidos, e incluso a los moribundos como Viático.





Seguidamente, el domingo 7 de mayo, en la Eucaristía de las 13 h, se presentaron dichos ministros a nuestra comunidad en una celebración en la que nuestro párroco les recordó la importancia y humildad de este servicio y también pidió a la feligresía asistente que invitaran a enfermos y familiares de estos a reclamar la presencia de Jesús Sacramentado en sus casas a través de nuestros ministros.





