El pasado domingo 3 de diciembre de 2023, dio comienzo el Adviento para todos los cristianos, tiempo de espera, alerta y fortaleza que precede la Navidad. Nuestros corazones se preparan durante cuatro semanas antes de producirse el regreso y acogimiento de Cristo. Durante este periodo, se tiene lugar un itinerario de conversión personal, basado en la espera confiada en el Mesías.
Los cristianos contabilizamos este periodo a través del símbolo de la corona de Adviento, un círculo perfecto sin principio ni fin, como el amor eterno de Dios. En su interior se incluyen cuatro velas que se encienden consecutivamente cada uno de los cuatro domingos de las semanas de espera. Morada como símbolo del espíritu de vigilia. Verde como símbolo de esperanza. Rosa (como mezcla del morado y blanco) o rojo que simboliza la alegría que representa la cercanía del nacimiento del niño Jesús y blanca, color que representa la presencia de Dios.
En nuestra parroquia de San Ildefonso nos preparamos también para este tiempo y lo hacemos extensible en comunidad a nuestros hogares. El sábado pasado, día 2 de diciembre, tuvo lugar el “Taller de Coronas Familiar de Adviento” en el que participaron varias familias y catequistas de los grupos de catequesis que se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación. Fue impartido por la catequista Salomé Lendínez y los padres e hijos que participaron, realizaron su propia corona de Adviento, pudiendo hacer extensible este símbolo en sus propios hogares.