Cartas a mi hijo de 3 años (XVIII)

DE TÚ A TÚ CON DIOS

29 de octubre de 2020

Querido hijo:

Vuelve el estado de alarma, vuelven los miedos que jamás se fueron. Solamente se disfrazaron de nueva normalidad para entre tanto ruido no poderlos escuchar.

Cuando veo tu rostro y la inocencia del verde que irradian tus ojos, cuando en tu abrazo me desnudas y encuentro mi verdad. Cuando en tu calma hallo mi silencio y mi corazón habla de tú a tú con Dios. Cuando realmente soy todo porque soy yo… es cuando “el gracias” se cae de los labios y dejo descansar los miedos sin necesidad de taparlos, sabiendo que el Señor traerá las respuestas y caigo plácidamente en su regazo.

Sí, mi amor, mamá también tiene miedo… a ti te fabriqué una botella que juntos pintamos y alrededor colgamos la Cruz, me gusta cuando la hueles y dices: “Para que el miedo se vaya”. Mamá, tiene una botella también, que con el tiempo ha dejado de ser símbolo para ser solo sentido. Mamá también inspira y pide a La Cruz que le quite sus miedos.

Ayer me decías cuando me veías besar las gotas de sangre del Crucifijo del arca. “Mamá, cógeme que yo también quiero besarlo” Después me miraste y con los ojos tristes y la voz entrecortada señalaste: “Los hombres malos le hicieron sangre” Yo te respondí: “No existen hombres malos. Solo que a veces no sabemos actuar bien y hacemos mucha pupa en el corazón. Así como tú esta mañana has hecho una pupa a papá al decirle que no querías jugar con él” Yo pensé que no habías entendido nada por tu contestación. Pero minutos después, estabas con tu padre abrazado y jugando. Ves, hijo mío, esas son las respuestas que Dios nos envía. Cuando oramos con Fe, con Fe esperamos y con Fe aceptamos como gracia lo que recibimos… y sí, la vida se hace amable…

Hay quien cree en el Dios de lo extraordinario, yo creo en el Dios de lo ordinario, de lo cotidiano, de lo sencillo, de la vida, ¿no es acaso vivir ya un milagro?

TE QUIERE SIEMPRE, TU MAMI MILY

Mª MILAGROS TITOS PADILLA
CARTAS A MI HIJO DE DOS AÑOS

Los comentarios están cerrados.