Eucaristía en honor de la Patrona de toda América

En la tarde-noche de ayer, 12 de diciembre, con motivo de la celebración de Ntra. Sra. de Guadalupe, nos congregamos, feligreses de nuestra parroquia y de otras parroquias de la capital y provincia, al rededor de Nuestra Madre en la advocación de Guadalupe, Reina del pueblo mexicano y Patrona de toda América. Pío X la proclamó como «Patrona de toda la América Latina», Pío XI de «Todas las Américas», Pío XII la llamó «Emperatriz de las Américas» y Juan XXIII «La Misionera Celeste del Nuevo Mundo» y «la Madre de las Américas».

Fue una celebración preciosa y muy emotiva en la que una reproducción del cuadro de la Virgen de Guadalupe que posee esta parroquia y que se cree que fue uno de los primeros en llegar a España, adornaba el presbiterio y nos recordaba la visión que tubo san Juan Diego de Nuestra Madre el 12 de diciembre de 1531 en México.

La celebración comenzó con el rezo del Santo Rosario por todas las Cofradías de la Parroquia y fue presidida por nuestro Párroco en la que exaltó la gran labor del pueblo americano que con tanto dolor y sufrimiento deja su tierra para buscar entre nosotros un hogar mejor y próspero para sus hijos. Elogió no solamente su colaboración laboral y social, sino también, y sobre todo, el gran ejemplo de fe que son para todos nosotros. Los instó a institucionalizar esta celebración anual en esta Parroquia, santuario de nuestra patrona la Virgen de la Capilla. El coro Kehilá acompaño magistralmente, como siempre, la oración en los distintos momentos de la Eucaristía.

Para terminar la celebración, don Carmelo bendijo unas estampas que se repartieron entre los asistentes y un feligrés y amigo de la parroquia, José Cevallos, venido también de aquellas tierras hermanas, cantó el canto típico a la Virgen de Guadalupe, momento que sin duda fue emocionante para todos los asistentes.