Nuestros niños de catequesis conmemoran el nacimiento de Cristo

Cada año, en los días previos a la Navidad, en la parroquia de San Ildefonso, los distintos grupos de catequesis preparan una celebración para conmemorar el nacimiento de Cristo, el Hijo de Dios.

Los primeros en celebrarlo fueron los niños de tercer año de catequesis de primera Comunión. En esta ocasión prepararon un Musical de Navidad en el que representaban distintas escenas referentes al Misterio del Nacimiento de Jesús, tales como la anunciación del ángel a la Virgen María, el sueño de san José, la búsqueda de posada de la Virgen y su esposo en Belén, el nacimiento de Jesús en el pesebre, el anuncio del ángel a los pastores sobre el nacimiento del Mesías y la adoración de los Reyes Magos de Oriente. Entre cada escena cada uno de los siete grupos de catequesis cantaba un villancico a tono con dicha escena.

Participaron más de 60 niños, que iban disfrazados de pastores, judíos de la época de Jesús, ángeles, reyes, etc., que junto con la escenografía y el decorado nos ayudaron a todos los asistentes, padres, madres, abuelos, hermanos y amigos a contemplar el auténtico sentido de la Navidad, el nacimiento del Hijo de Dios, como uno más de nosotros.

Enhorabuena, catequistas, por vuestro servicio y dedicación. Esperamos que la experiencia se repita, y podamos volver a ver en escena a nuestros niños. Feliz Navidad.