Cartas a mi hijo de 2 años (XV)

SER PADRES ES UN PARA SIEMPRE

Septiembre de 2020

Querido hijo:

Estas letras son de las más difíciles que te escribo por ser consciente de la dificultad que entraña lo que digo y saber que es lo que hay que hacer. Ser padres es un para siempre de esos que no se pueden discutir como frágiles o temporales, y por tanto, toca a la persona (mamá/papá) hacer renuncias propias para que el acto mágico de dar vida no sea puntual sino diario.

Mi hijo amado, me gustaría llevarte a los sitios donde solo eres feliz pero el tamaño de la utopía lo convertiría en la mayor infelicidad. Y me toca la parte complicada, enseñarte a ser feliz en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. Ello no te va a eximir de lágrimas, ni de días tristes (lo que triplicará los míos), no podré eliminar tu dolor de barriga, y algún miedo te visitará…pero sabes lo que sí te puede prometer, que me reinventaré tantas veces como haga falta para enseñarte a manejar todas esas nuevas emociones. (Y a mami le tocará hacer doble ejercicio, autogestión de las propias).

Sí, mi corazón, la vida es el más hermoso cuento, pero en todos los cuentos surgen dificultades… Y… Mmmm…. ¿Tú qué haces? Piensas la mejor solución. Así como cuando tiras tus coches a la piscina y buscas la red para sacarlos. Solucionado. Ya… sé que algunos se hunden y…. No puedes con la red porque pesa demasiado… Entonces… Mami te ayuda. Solucionado.

Tengo que aprender para poder enseñarte todo eso, a respetar los ritmos de aprendizaje y adaptación, darte tiempo… Porque contigo nunca hay imposibles ni rendiciones. Creo en ti… Y creo en mí. Cada etapa, nuestro reto para crecer. Recuerda, siempre tenemos un flotador para ir avanzando… Y el tuyo, ya lo sabes, es DIOS.

TE QUIERE SIEMPRE, TU MAMI MILY

Mª MILAGROS TITOS PADILLA
CARTAS A MI HIJO DE DOS AÑOS

Los comentarios están cerrados.