Cartas a mi hijo de 3 años (Adviento)

MI GUIÑO CON DIOS. ADVIENTO

30 de noviembre de 2020

Querido hijo:

Cuántas veces discutimos enredándonos en lo superficial. Cuántas, amor, somos capaces de dejarnos liar por la nada. Esa que por el vacío que representa se lleva la esencia del ser.

Ayer cuando volvíamos del colegio viste los escaparates adornados e iluminados y me dijiste: “Ya es Navidad” Yo te contesté: “No, acabamos de empezar el Adviento”. “Y qué es el Adviento”añadiste. Te pedí paciencia, y en casa te contaría. Al abrir la puerta nos dirigimos al arca, te dije que observaras la cuna del Niño Dios y que verias como en poquito rato Jesús desaparecería para meterse en la barriguita de su mamá y aparecería el día de Navidad cuando naciera. Confieso que hasta a mí me resultó rara la explicación que te daba, pero Dios sabe hacer guiños a los niños y traducir lenguas imposibles.

Proseguí mi historia, añadiendo que tendríamos que portarnos muy bien mientras esperábamos ese día, y nos fuimos a cambiarnos.

Cuando volvimos al rato,,al pasar delante de la Virgen besamos el vientre de María, después viste la cuna vacía y sonreíste. “Ya está Jesús en la barriguita de su mamá” Pues sí, mi niño, y nos toca esperar…

Todo el mundo habla de nueva normalidad o de ausencia de la misma en estos días y el apelativo ya también se ha asociado a la Navidad. Sabes algo, hijo, la Navidad siempre es especial porque Nace el Hijo de Dios, la Luz, la Salvación.

Así que vamos a hacer esa espera también única… tenemos que preparar la cuna vacía para que cuando la noche del 24 llegue, ese trozo de metal pierda su frío y se convierta en regazo.

A veces estamos tan inmersos en ese todo hueco, buscando entre sobras restos de lo que fue o creímos sucedió, perdidos entre excesos, copas llenas, multitud, ruidos, luces que fundimos la real ilusión…

Vamos a encender la primera vela… la Luz que prende del Amor no requiere más mecha que la que da el corazón. Ahora llega, hijo, el tiempo sin tanto reloj y con más Dios.

TE QUIERE SIEMPRE, TU MAMI MILY

Mª MILAGROS TITOS PADILLA
CARTAS A MI HIJO DE DOS AÑOS

Los comentarios están cerrados.