Cartas a mi hijo (Navidad)

CELEBRA LA VIDA. CELEBRA LA NAVIDAD

24 de diciembre de 2020

Querido hijo:

Hemos cerrado un primer trimestre, tu primer trimestre de escolarización, sin miedo… atrás quedó septiembre y sus muchos interrogantes. Aquella botella que construímos con la Cruz y el lema de siempre empaparnos de Dios hizo su papel, cuando dejamos que Él actúe la vida fluye.

Celebraste tu primer festival navideño en el cole, totalmente diferente al que el centro ha organizado otros cursos…. cuando la Pastoral del Colegio empezó a montarlo, puso al lado del protocolo Covid la Biblia… A lo largo de las semanas de Adviento se ha ido profundizando sobre cada “personaje” del Belén: la Fe de María, el sueño de José, la estrella de los Reyes… y ellos nos han acercado a la LUZ, a la LUZ QUE ESTÁ POR NACER.
Cuando se visualizó el resultado final, pudimos darnos cuenta de que la vida realmente se celebra cuando no nos hacemos de mitades, sino de enteros. Cuando somos capaces de valorar que Dios hizo a cada ser único y especial con la capacidad de dar y de recibir. Me quedé unos minutos deleitándome mientras grabábamos… y el abanico de competencias se abrió: el que tiene ángel en la garganta, el que tiene luz en las manos, el que tiene duende en los pies, el que siempre ríe, el que escucha, el que es paciente, el que ofrece su tiempo, el que encuentra palabras, el que busca las formas, el que innova, el que recicla, el que invierte, el que ahorra… todos, absolutamente todos, suman.

Y así despedimos nuestro trimestre, y así nos acercamos a la Navidad, llegó Nochebuena… en estos últimos días miras con especial atención el vientre de María y la Cuna, esperando que suceda el acto más hermoso: LA VIDA. Sabes, amor, son muchos los que este año miran las sillas vacías en una mesa medio vestir de fiesta, muchos los que ponen su mirada en las camas de hospital demasiado llenas, muchos los que miran las estrellas intentando ser guiados… muchos, hijo, esta Nochebuena, son muchos como tú, como nosotros, los que aguardan el MILAGRO DE DIOS.

Y sabes cuál es el mensaje, el mensaje insiste desde hace siglos: CELEBRAR LA VIDA, VIVIR DESDE DENTRO, PORQUE LA VIDA ES BONITA SIEMPRE, LA VIDA ES BONITA TAMBIÉN EN PANDEMIA…

TE QUIERE SIEMPRE, TU MAMI MILY

Mª MILAGROS TITOS PADILLA
CARTAS A MI HIJO DE DOS AÑOS

Los comentarios están cerrados.